Aplicación permitirá pedir un taxi sin intermediarios y pagar desde el celular

Una nueva aplicación móvil permitirá a los usuarios pedir un taxi sin intermediarios y pagar desde el celular si no tiene dinero en efectivo.

Se trata de Taxitico, una aplicación que será posible descargar de forma gratuita en la primera semana de febrero, en dispositivos de Apple y Android.

De acuerdo con el gerente de Taxitico, José Pablo Vega, la aplicación estará disponible en todo el país las 24 horas del día y permitirá que los pasajeros paguen con tarjeta de débito o crédito.

gerente de taxitico, josé pablo vega

Vega explicó que las personas que descarguen la aplicación deben configurar una cuenta de usuario y brindar datos como nombre completo, número de celular y forma de pago.

También se puede pedir el tipo de taxi que se requiere (sedán, 4x4 o para discapacitados). Una vez que el usuario envía la solicitud, el taxista que esté más cerca recibe una alerta para ver si puede realizar el viaje.


GERENTE DE TAXITICO, JOSÉ PABLO VEGA

Vega prefirió no especificar el número de taxistas que ya cuenta con la aplicación, pero indicó que son más de 100 en la Gran Area Metropolitana (GAM).

La aplicación que utilizan los pasajeros se llama Taxitico y la que usan los taxistas, Mitaxi, en la cual se verifica que la persona que ofrece el servicio cuente con permisos al día y que realmente sea un taxista, agregó Vega.