"Te quiero mucho, poquito o nada", aplicación para ayudar a adolescentes a valorar su relación de pa

​Paniamor promueve uso de la tecnología para prevenir la violencia desde edades tempranas

08/02/15 | 14:55pm

Mediante una aplicación móvil, la Fundación Paniamor pretende advertir a mujeres y hombres adolescentes sobre los factores de riesgo que pueden desembocar en violencia en una relación de noviazgo.

"Te quiero mucho, poquito o nada" es un test para que los jóvenes, después de contestar una serie de preguntas, puedan determinar si la pareja con la que se encuentran está cometiendo agresión verbal o psicológica.

La aplicación está programada para que le indique a la persona adolescente si debe recurrir a alguna familiar o especialista para salir del círculo de violencia en el que se encuentra.

La directora de la Fundación Paniamor, Milena Grillo, explicó que la herramienta es utilizada en talleres impartidos por la entidad, principalmente a grupos de mujeres, sin embargo en los próximos meses será de uso abierto.

La aplicación le indica al adolescente la oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la que puede recibir atención profesional en caso de requerirlo.

A los jóvenes que se les brinde talleres informativos se les facilitará el enlace de la herramienta para que puedan compartirlo con otros amigos, con el objetivo de que la plataforma llegue a la mayor cantidad de usuarios.

Grillo señaló también que la aplicación les permite formar a los jóvenes para prevenir el embarazo adolescente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), desde hace una década, en promedio, 500 adolescentes dan a luz cada año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad