"Tenemos un expediente inmaculado", dice Chinchilla sobre su administración

A 30 días de dejar su cargo, la presidenta Laura Chinchilla dijo este martes que su administración tiene un "expediente inmaculado", que ha cumplido con su deber y que se va con la conciencia tranquila.

Manifestó que su gobierno ha sido valiente porque se atrevió a impulsar la construcción de la infraestructura vial que necesitaba el país, aunque en el pasado sus antecesores prefirieron no hacer nada.

Chinchilla dijo además, durante el discurso que ofreció en el acto de la firma del contrato de inicio de la ampliación de Circunvalación Norte, en la Uruca, que su gobierno ha sido honesto y que la prensa le mintió al país porque durante los cuatro años de su mandato sólo hubo un caso de corrupción, el de la ruta fronteriza Juan Mora Porras-1856.

Sobre ese caso reiteró que no entiende cómo se le atribuyen esos hechos a su administración, debido a que fue ella quien denunció lo que sucedía con los contratos de esa obra de infraestructura vial.

Afirmó que su sucesor, Luis Guillermo Solís, tendrá el terreno allanado para inaugurar proyectos de infraestructura que su administración dejó negociados y adjudicados.

Para Chinchilla, la próxima administración se llevará los aplausos, aunque su gobierno haya tenido que pagar el costo político.