Tiempo de espera para obtener pasaporte varía desde 1 día hasta 2 meses, según Migración

El tiempo de espera para obtener pasaporte varía entre un día y hasta dos meses, según los diferentes servicios que Migración ofrece para la entrega del documento.

La Dirección General de Migración y Extranjería ofrece cuatro posibilidades para solicitar cita para pasaporte: en una ventanilla de Migración, a través del Banco de Costa Rica, de la página web de Migración o de Correos de Costa Rica (call center 1311).

El tiempo de espera según la vía elegida, según explicó este martes la directora de Migración, Kathia Rodríguez.

DIRECTORA DE MIGRACIÓN y extranjería, KATHIA RODRÍGUEZ

La funcionaria señaló que quienes tramitan su cita a través de la página web deben esperar más, pues reciben muchas solicitudes. Por el contrario, las atendidas en oficinas de Correos de Costa Rica son las más expeditas, con tiempos de espera de, incluso, un solo día. El servicio en las oficinas postales es el más nuevo.

Del 6 de enero al 20 de febrero, el total de solicitudes realizadas a través de la página web fue de 5.700 personas. Este servicio permite al usuario elegir el día y la hora de su cita, entre las fechas disponibles.

Directora DE MIGRACIÓN, Kathia Rodríguez

En las ventanillas de Migración, en las mismas fechas, el total de trámites fue de 3.209.

En el mismo periodo, el BCR tramitó 16.743 citas, mientras que Correos de Costa Rica atendió 1.236 solicitudes. Rodríguez señaló que los acuerdos con ambas instituciones buscan descentralizar el sistema y acelerar procesos.