Titulación de tierra es principal obstáculo para vencer pobreza en asentamientos, dice estudio

​267 precarios y asentamientos en condición de pobreza consideran que es urgente atender problemática

05/10/14 | 11:55am

Seis de cada diez tugurios en el país ven en la falta de titulación de tierras el principal problema para superar la condición de pobreza en la que viven.

Los datos se desprenden del Informe del Catastro Nacional de Asentamientos en Condición de Pobreza 2013, realizado por la organización no gubernamental Techo - Costa Rica tras visitas físicas y entrevistas de campo en 394 tugurios de todo el país.

Seis de cada diez asentamientos en condición de pobreza consideran que la falta de infraestructura como calles, agua potable y alumbrado público son parte de la problemática.

Mientras que el 44,2 por ciento de los pobladores consultados en tugurios piensan que la falta de oportunidades laborales en los asentamientos impiden el desarrollo económico de quienes viven en pobreza.

El estudio revela que el 27 por ciento de los asentamientos en condición de pobreza consideran que la falta de acceso a servicios básicos y la ubicación de los precarios cerca de zonas de riesgo vulnerables ante desastres naturales son problemáticas que se deben atender de forma urgente por las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad