Con plan piloto, Tránsito regulará velocidad frente a ocho escuelas

Con la entrada a clases el próximo 10 de febrero, la Policía de Tránsito implementará un plan piloto de regulación de velocidad frente a las escuelas.

El proyecto busca monitorear el exceso de velocidad en las zonas escolares debido a que el irrespeto de los límites son la causa número uno de muertes en carretera, según detalló la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

VOCERA DE POLICÍA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES

Los ocho centros elegidos son considerados de riesgo, por la cantidad de vehículos que circulan a los alrededores. Los controles los realizarán oficiales de tránsito por medio de medidores láser con cámara, explicó Meneses.

VOCERA DE POLICÍA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES

El plan se desarrollará del 10 al 14 de febrero -primera semana de clases- en ocho de las 4000 escuelas primarias del país.

Dentro del Área Metropolitana, los centros educativos que formarán parte del plan piloto son la Escuela Ricardo Jiménez en San José Centro y la Escuela República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos.

Para siguientes etapas, Tránsito pretende implementar el plan con otros dispositivos que permitan realizar una vigilancia constante, según declaró Meneses.


El plan pretende extenderse a más centros educativos para siguientes etapas.

En caso de que se encuentre alguna anomalía o que los conductores irrespeten los límites de velocidad, los oficiales realizarán las multas correspondientes, explicó Meneses.

VOCERA DE POLICÍA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES

El total de escuelas que abarcará el plan piloto son: