Turismo crecerá un 4,3% este fin de año, estima ICT

​Hoteleros esperan ocupación de 88% durante las últimas dos semanas de 2014

14/12/14 | 17:56pm

El sector turismo crecerá un 4,3 por ciento durante las vacaciones de fin y principio de año, con respecto al mismo periodo del año anterior, estima el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El gerente general de la institución, Alberto López, indicó que entre enero y noviembre el sector experimento un crecimiento de 4,1 por ciento, por lo que considera positivo el incremento que esperan para las últimas semanas de 2014.

De acuerdo con un sondeo de la Cámara de Turismo (Canatur), los empresarios del sector consideran que el aumento de cuatro puntos porcentuales es bajo.

La expectativa de ocupación en hoteles para fin de año es de un 88 por ciento. Los hoteles de playa son los que registran mayor ocupación hasta el 12 de diciembre.

Según los datos de Canatur, los hoteles todo incluido reportan ocupación de un 100 por ciento para la última semana del año.

Los hoteleros esperan recibir un 60 por ciento de turistas nacionales contra un 40 por ciento de internacionales durante las próximas dos semanas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad