Turista detenido tras subir a lo alto del célebre puente Brooklyn para tomar fotos

Ruso quedó arrestado bajo una fianza de 5.000 dólares

AFP

25/08/14 | 15:18pm

Un turista ruso que subió a lo alto del célebre puente de Brooklyn en Nueva York para tomar fotos con su teléfono móvil, fue detenido por la policía y procesado, indicaron este lunes las autoridades.

Yaroslav Kolchin, de 24 años, vestido con bermudas y camiseta, una gorra y anteojos de sol, trepó el domingo por la tarde ayudándose de los enormes cables de acero del puente, que une los distritos de Manhattan y Brooklyn.

El joven tomó fotos con su teléfono móvil desde una de las dos torres del puente y luego descendió sin problemas, aunque la policía ya lo estaba esperando tras haberlo observado.

Fue esposado de inmediato y acusado de cuatro cargos, entre ellos violación de propiedad, obstrucción de administración gubernamental y conducta peligrosa, y quedó detenido bajo una fianza de 5.000 dólares

La policía aclaró que "no causó daño alguno ni intentó llevarse nada en el lugar", y que "se informó de heridos".

En la madrugada del 22 de julio, dos artistas alemanes subieron a lo alto de la construcción y reemplazaron las dos inmensas banderas estadounidenses por banderas blancas.

El hecho, en una ciudad donde la seguridad es prioridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, puso en marcha una investigación policial, que descartó cualquier vínculo terrorista.

En su sitio en internet, Mischa Leinkauf, de 37 años, y Matthias Wermke, de 35, residentes en Berlín, explicaron que cambiaron las banderas para llamar la atención sobre la belleza del puente, diseñado justamente por un alemán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad