Un cuarto de los muertos en Gaza son niños

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que empezó hace siete días, ha cobrado ya la vida de 184 personas, de las cuales 46 -es decir un cuarto- son niños, indicaron fuentes palestinas.

La cifra supera el número de víctimas de los enfrentamientos de noviembre de 2012, indicaron las fuentes, que precisaron que los ataques se produjeron en el sur del enclave palestino.

Israel y el movimiento palestino Hamas excluyeron el lunes cualquier posibilidad de tregua, al cumplirse el séptimo día del bombardeo de la Franja de Gaza, que ya causó la muerte de 177 personas.

Al mismo tiempo, se anunció que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará el martes a El Cairo, Egipto en el marco de las intensas gestiones diplomáticas tendientes a lograr un alto el fuego.

La Casa Blanca se abstuvo este lunes de criticar a Israel sobre el balance de civiles muertos en Gaza, diciendo que el gobierno israelí tenía el "derecho" y la "obligación" de defender a sus ciudadanos de los ataques con cohetes de Hamas

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se encontraba también en la región, en donde era esperada además la canciller italiana Federica Mogherini.

El portavoz de Hamas, Mushir al Masri, detalló el lunes a la AFP las condiciones para negociar una tregua, que incluye la liberación de presos palestinos.

Por su lado Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió proseguir la ofensiva "golpeando a Hamas cada vez con más intensidad" y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como "escudos humanos".

La Liga Árabe se sumó a los llamamientos internacionales para detener la ofensiva israelí y pidió a la comunidad internacional que adopte medidas para proteger a los habitantes de Gaza, un exiguo y paupérrimo territorio de 360 km2 y 1,2 millones de habitantes.