Visa turística para nicaragüenses tendrá validez por 90 días, el triple de la actual, anuncia Gobie

​Medida no afectará el costo del arancel consular, que se mantiene en $32

30/08/14 | 16:55pm

El gobierno costarricense aumentará la validez de las visas de turista para los nicaragüenses a partir del 8 de setiembre. Con la medida, la vigencia de las visas pasará de 30 a 90 días.

La decisión de extender la duración de la visa a los nicaragüenses se tomó tras varias semanas de análisis. En el proceso participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Embajada de Costa Rica en Managua, Nicaragua.

El embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, explicó que a partir de mayo el gobierno inició una nueva política migratoria hacia Nicaragua, la cual pretende regular los flujos migratorios hacia nuestro país.

embajador de costa rica en managua, javier sancho

"Implementamos una política migratoria integral, acorde con nuestro respeto por los derechos humanos. En ella se prevé que las personas que viajan desde Nicaragua hacia Costa Rica tengan mayores oportunidades para legalizar su situación", añadió.

Asimismo, esta nueva regulación tiene como objetivo disminuir la cantidad de personas que mensualmente acuden a la embajada de Costa Rica en Managua para solicitar una visa.

Sancho señaló que actualmente reciben aproximadamente 800 solicitudes de visas al día.

"Al ampliar el plazo de vigencia es probable que paulatinamente vaya bajando el flujo de solicitudes", apuntó.

EMBAJADOR DE COSTA RICA EN MANAGUA, JAVIER SANCHO

La embajada costarricense en Nicaragua ha otorgado 140.000 visas durante el 2014. La nueva regulación no afectará el costo del arancel consular, que actualmente es de $32.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad