A 10 días de inicio de sesiones extraordinarias, Presidencia no define agenda de proyectos

A escasos 10 días de que el Congreso abra el periodo de sesiones extraordinarias, la Casa Presidencial todavía no define la agenda de proyectos de ley que enviará a los diputados para su discusión.

Consultado este martes, el presidente Luis Guillermo Solís adujo que el Poder Ejecutivo todavía negocia con fracciones legislativas de oposición las iniciativas con mayor viabilidad política.

Aunque no citó proyectos que estarían en la lista de iniciativas convocadas, Solís no descartó que el gobierno incluya los proyectos para regular la aplicación de la técnica de fecundación in vitro en el país y los relacionados con uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Solís adujo que la Presidencia convocará iniciativas importantes que permitan aprovechar el tiempo y facilitar la discusión.

El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien no acompañó a Solís en la conferencia de prensa que brindó este martes por la tarde, dijo el pasado 10 de julio que la agenda estará lista antes del viernes 25 de julio.

Por mandato constitucional, el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso se extiende desde el 1 y hasta el 31 de agosto.

En este mes, el Poder Ejecutivo define la agenda de proyectos de ley que somete a discusión y votación de los diputados.