A más tardar el jueves será presentado al Congreso proyecto de ley para profesionalizar futbolistas


El proyecto para regular el estatus laboral de los futbolistas profesionales elaborado por el partido Renovación Nacional (RN) en conjunto con la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), será presentando en el plenario a más tardar este jueves, según confirmó el diputado de esa agrupación Fabricio Alvarado.

Las declaraciones las dio Alvarado este miércoles durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

La iniciativa, que lleva por nombre "Fortalecimiento del fútbol de Costa Rica por medio de la regulación del estatus laboral de los futbolistas profesionales”, contempla la creación de un marco legal que brinde seguridad a los jugadores en la parte económica.

Hemos venido trabajando en este proyecto arduamente desde hace varios meses y ya está casi listo, dijo Alvarado.

diputado rn, fabricio alvarado

De acuerdo con el diputado, la iniciativa pretende profesionalizar el trabajo de los jugadores con el objetivo de que estos sepan cuáles son sus derechos y deberes en su relación laboral con sus clubes.

Lo que buscamos es que los futbolistas tengan una herramienta para defender sus derechos en cuanto aguinaldo, vacaciones, cesantías y otros rubros, señaló Alvarado.

Queremos evitar situaciones en donde a los futbolistas se les atrasan salarios hasta dos o tres meses como ha sucedido antes, puntualizó.

DIPUTADO RN, FABRICIO ALVARADO

El diputado destacó que el proyecto ha contado con el visto bueno de muchos jugadores quiénes se han acercado a "felicitarlo". Esperamos que el resto de los diputados lo aprueben concluyó Alvarado.