A partir de esta semana, licencia se puede renovar tres meses antes de que venza

Si su licencia de conducir está próxima a vencer puede sacar desde ya la cita para renovarla. La Dirección General de Educación Vial permite desde esta semana la renovación de licencias tres meses antes de que venzan.

director de educación vial del mopt, hugo jiménez

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, afirmó que el objetivo es facilitar y ayudar a los conductores para que no se queden sin licencia y puedan renovar el permiso con tiempo.

Normalmente diciembre y enero concentran la mayor cantidad de trámites de renovación, pero durante el resto del año muchas personas dejan pendiente ese proceso y circulan con la licencia vencida.

La nueva Ley de Tránsito premia a los conductores que no recibieron infracciones y que no sumaron puntos en su licencia durante el último año antes de que venza el permiso de conducir, de esta forma solo pagan el 50 por ciento del costo de la renovación que es de ¢5 mil.

Jiménez explicó que en el caso de conductores que sumaron seis puntos o más a la licencia por cometer infracciones como conducir a más de 120 kilómetros por hora o virar en U en lugares prohibidos, tendrán que pagar los ¢10 mil y se les extenderá la renovación únicamente por cuatro años y no por seis.

DIRECTOR DE EDUCACIÓN VIAL del mopt, HUGO JIMÉNEZ

Quienes acumulan faltas tipo A que suman seis puntos a la licencia, tendrán que matricular un curso de reeducación vial y sensibilización al centro de llamadas 900-0101010, o en la página www.csv.go.cr.

Los conductores que suman puntos deben hacer el tramite de renovación con tiempo y matricular el curso para no quedarse sin la licencia.

Los trámites de renovación se pueden hacer en las 12 sedes de Educación Vial en todo el país o en el Banco de Costa Rica al teléfono 800-BCR-CITAS (800-227-24827).