restricción,covid,tránsito,pandemia
Restricción

A partir de este lunes, restricción vehicular nocturna inicia a las 12 medianoche

​Esta medida se mantendrá al menos hasta el 15 de febrero, según anunció el Gobierno el pasado viernes

23/01/22 | 16:12pm

A partir de este lunes 24 de enero, la restricción vehicular sanitaria nocturna vuelve a ser de 12 m.n. a 5 a.m., mismo horario de cierre para locales comerciales.

Esta medida se mantendrá al menos hasta el 15 de febrero, según anunció el Gobierno el pasado viernes.

Adicionalmente se intensificarán los operativos sanitarios para garantizar el cumplimiento de las medidas ante el incremento de los contagios de covid-19 debido a la variante ómicron.

Además, esta semana se retoma el plan de apertura gradual de actividades masivas, estableciendo un aforo del 30% para quienes no pidan código QR y de 60% para quienes sí lo solicitan durante enero.

Para febrero, el aforo permitido para actividades masivas será de: 40% sin código QR y 80% con código QR.

restriccion

Lea: 44 cantones registran variante ómicron, que ya acumula 220 casos confirmados en Costa Rica

Adicionalmente, el uso obligatorio del código QR para el ingreso a los comercios se trasladó al 7 de marzo, es decir, se mantiene vigente por un mes más el período de transición para el uso voluntario.

Eso si, a partir del próximo lunes 31 de enero se solicitará el código QR a los niños mayores de 12 años que quieran ingresar a establecimientos y actividades que así lo solicitan.

"Los comercios que incumplan las medidas sanitarias vigentes se exponen al cobro de una multa por el valor de ₡464.300 y la suspensión temporal del Permiso Sanitario de Funcionamiento y a la clausura de los establecimientos por un periodo de 15 días naturales la primera vez; la segunda vez se suspenderá el Permiso Sanitario de Funcionamiento por el plazo de 30 días naturales y la tercera vez se procederá con la revocatoria del Permiso Sanitario de Funcionamiento y con la consecuente clausura del establecimiento". informaron.

A partir de este lunes, los autobuses pueden retomar la modalidad del aforo del 100% en pasajeros de pie durante hora pico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad