“A todos se nos fue la mano en el tema del TLC”: Kevin Casas, autor del “memorando del miedo”

​Ex vicepresidente señaló que tuvo 11 años para aprender las lecciones y dice que es posible una participación más activa en política

22/06/18 | 16:18pm

El nombre Kevin Casas va aparejado al "memorando del miedo" desde el año 2007 cuando el escrito causó indignación y lo llevó a renunciar a la vicepresidencia de la República en setiembre de ese año.

11 años han pasado desde ese episodio; sin embargo, la memoria de sus opositores no dejan olvidar aquel documento que describía una estrategia para desalentar el movimiento contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El memorando del miedo fue casi una sepultura política para Casas, pero este viernes apareció frente al presidente de la República, Carlos Alvarado, levantando la mano para ser juramentado como integrante de un equipo de trabajo para plantear reformas del Estado.

El político aseguró, tras la conferencia de presentación del grupo de notables, que 11 años fueron suficientes para reflexionar sobre el TLC y la batalla que supuso entre los que decían sí y los que no.

"Yo creo que a todos se nos fue la mano en el tema del referendo del TLC. Yo creo que no se justificaba ir a una guerra santa. Se nos fue la mano. Yo creo que cada vez que un tema de debate nacional suscite predicciones apocalípticas debemos levantar la ceja y debemos ser más cuidadosos como ciudadanos de no dejarnos llevar por esa retórica", dijo el político.

Casas señaló que su motivación para aceptar la invitación del Presidente está en sus deseos de servir al país y considera que cuenta con la capacidad para dejar atrás lo sucedido para dar sus aportes.

Ciertamente no es la primera vez que el ex vicepresidente le mete el hombro a Alvarado. Durante la segunda ronda, el político hizo público su apoyo y muchos volvió a generar sentimientos encontrados entre sus opositores como con su reciente designación como notable.

Sobre su resucitar en la política, Casas afirmó que es posible que tenga una participación más activa en su agrupación: el Partido Liberación Nacional (PLN).

El ex vicepresidente señaló que el partido se vio muy golpeado en la última contienda electoral y que requiere de una renovación.

Casas tiene año y medio de vivir en Costa Rica pues tras el episodio del memorando del miedo se había ido fuera del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad