A través del baile, movimiento "un billón de pie" llama la atención sobre mujeres víctimas

​Campaña se realiza en más de 140 países

14/02/15 | 14:57pm

Decenas de mujeres se congregaron en la Plaza de la Cultura este viernes para manifestarse en contra de la violencia.

Por segundo año se llevó a cabo en el país el movimiento "Un billón de pie", una campaña mundial que, a través de la danza, busca llamar la atención sobre las 1.000 millones de mujeres que conviven con la violencia.

Quienes asistieron pudieron aprender y ser parte de la coreografía "Rompe las Cadenas", baile que se creó para la campaña y que se llevó a cabo este 14 de febrero en los más de 140 países que se unieron a esta causa.

La campaña se hace los 14 de febrero para hacer un llamado sobre el amor hacia uno mismo, comentó la vocera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Adina Castro.

Esta campaña fue lanzada por V-Day, organización internacional activista contra la violencia doméstica y el femicidio, quien presentó esta acción de denuncia por primera vez el 14 de febrero del 2012 como reacción a las estadísticas mundiales brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales señalan que 1 de cada 3 mujeres en el mundo son víctimas de violencia física y abuso sexual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad