A un día de elecciones, candidatos josefinos se concentran en ajustar logística

#VozyVoto2016​12 partidos aspiran llegar a la alcaldía de la capital


A pocas horas de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abra las urnas, los candidatos a alcaldes por el cantón central de San José se concentran en finiquitar aspectos logísticos.

El exalcalde de San José y actual candidato por el Partido Alianza por San José, Johnnny Araya, comentó que este sábado pasaría en su casa de campaña trabajando en la organización del domingo.

candidato alianza por san josé, johnny araya

Araya pretende volver a la alcaldía tras haber dejado ese puesto para aspirar a la Presidencia de la República en la contienda electoral nacional anterior. Posteriormente, tras avanzar una segunda ronda se separó de la candidatura.

La candidata libertaria Vanessa Calvo mencionó que en las horas previas en las elecciones se dedicaría a preparar los paquetes de alimentación y artículos de higiene que entregará a los dirigentes de los centros de votación este domingo.


Otro de los candidatos que se prepara de cara a estas elecciones es el exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana, Jorge Eduardo Sánchez.

Él aseguró que se encuentra recorriendo los barrios de San José para motivar a los vecinos a salir a votar.

Candidato pusc, jorge eduardo sánchez

El representante josefino del Frente Amplio, Israel Guillén, también dedicó su día previo a las votaciones a trámites operativos.


Durante este sábado, Guillén se encargó de coordinar temas de alimentación y transporte, así como de afinar detalles con los fiscales de mesa.

candidato frente amplio, israel guillén

candidato pln, guido granados

Por su parte, el aspirante liberacionista, Guido Granados, especificó que durante la tarde-noche de este sábado se dedicaría a reunirse con grupos cristianos tanto católicos como evangélicos en las comunidades de Pavas, San Sebastián y Hatillo.



Mientras que el candidato del partido de gobierno por la alcaldía de San José, Daguer Hernández, comentó que se dedicaría a hacer unas compras previas para este proceso para iniciar mañana su día desde las 5:30 de la mañana.


Además de estas agrupaciones también pelearán la alcaldía los partidos Solidaridad, Nueva Generación, Integración Nacional, fuerzas Unidas para el Cambio, el Partido de los Trabajadores y el Republicano Social Cristiano.

Las urnas electorales abrirán a partir de las seis de la mañana.