​Abastecimiento de gas en el país se normalizará hasta mediados de la próxima semana, prevé Recope

​Entidad autorizó este viernes entrada al plantel de cisternas de Gas Zeta y de tercer concesionario

07/05/15 | 17:19pm

Siete días tardará en normalizarse el abastecimiento de gas en todo el territorio nacional, afirmó este jueves el director de Transporte y Comercialización de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Eduardo Bravo.

De acuerdo con el funcionario, el suministro dependerá de la distribución que realicen las tres empresas que cuentan con permiso para distribuir el gas.

Director de Transporte y Comercialización de Combustibles del Minae, Eduardo Bravo

Este viernes se autorizó el ingreso de la empresa Gas Zeta y de una tercera concesionaria a los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para el llenado de cisternas con el producto.

Con esto se pretende eliminar el desabastecimiento de gas afecta a restaurantes y otros comercios privados, principalmente, desde hace dos semanas.

DIRECTOR DE TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES DEL MINAE, EDUARDO BRAVO

Bravo detalló que en el caso de Gas Zeta se le permitió ingresar nuevamente al plantel tras nombrar a un nuevo apoderado legal de la empresa para que opere el permiso de distribución de gas.

La empresa 301622925 S. A. que maneja las marcas Solgas y Petrogas recibió el visto bueno del Minae el miércoles anterior y el código para operar este jueves por parte de Recope.

La Refinadora informó además que mantiene la ampliación de horarios en su plantel de Moín de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados hasta las 4:00 p.m. Este fin de semana se pretende operar también el domingo.

El desabastecimiento de gas se debe al proceso de divorcio del antiguo apoderado de Gas Zeta y su exesposa, producto del cual se repartieron los bienes, incluidos algunos activos de la compañía. La separación ha paralizado las operaciones de la distribuidora que acapara el 72 por ciento del mercado nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad