Abogada Marta Solano es la nueva presidenta del PAC​

​Toma el puesto dejado por Marcia González, quien asumió como ministra de Justicia

11/08/18 | 15:25pm

La abogada y exasesora legislativa de Epsy Campbell, Marta Solano, es la nueva presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solano fue elegida este sábado en la Asamblea Nacional de la agrupación, donde ganó por 39 votos, informó el partido político en un comunicado de prensa.

La nueva presidenta llega en sustitución de Marcia González, quien actualmente es la ministra de Justicia del gobierno de Carlos Alvarado.

Además, este sábado fueron elegidos Aura Martínez como tesorera propietaria; Gabriel Pérez para tesorero suplente, y Antony Cascante, de secretario general.

Lea: Como "desafortunadas y de mal gusto" califica diputada del PAC declaraciones de Alvarado sobre aborto.

El PAC había renovado los seis puestos de su cúpula en setiembre pasado, con nombramientos de cuatro años. Pero al ganar las elecciones perdió a varios de sus miembros y debió llamar a una nueva Asamblea.

En esta agrupación los puestos se rigen por un principio de alternancia, por lo que deben intercalarse entre hombres y mujeres.

En los demás puestos se mantienen José Alfredo Chavarría Fennell, presidente suplente y Priscilla Zúñiga Villalobos, secretaria nacional suplente.

Foto cortesía del PAC. Solano es quien aparece en el centro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad