A Juan Carlos Bolaños lo intentaron matar en cárcel La Reforma, afirma abogado

​Juan Marcos Rivero asegura que lo golpearon y trataron de apuñalar con punzón en ámbito de mínima seguridad

David Delgado C.

02/10/18 | 14:43pm

El abogado de Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino, Juan Marcos Rivero aseguró que a su cliente lo intentaron matar en el ámbito de mínima seguridad del Centro de Atención Institucional La Reforma.

Desde el viernes, Juan Carlos Bolaños fue trasladado al CAI Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, un centro sin hacinamiento y diseñado para personas mayores de 60 años, sin que el Ministerio de Justicia y Paz precisara las razones.

Lea: Juan Carlos Bolaños es trasladado a cárcel para adultos mayores y sin hacinamiento.

“A él (Juan Carlos Bolaños), lo intentaron matar en varias oportunidades, primero llegaron con un punzón, luego lo agarraron a golpes, y por razones de estricta seguridad pedimos a la Administración Penitenciaria que lo trasladaran”, confirmó el abogado penalista a AmeliaRueda.com.

Rivero manifestó que las agresiones se han venido dando desde hace 15 días. “Él sufrió atentados muy serios. La situación se hizo insostenible y por eso lo pasaron al Adulto Mayor”, reveló.

Al consultar sobre si han interpuesto alguna denuncia judicial para investigar las agresiones, explicó que no lo han hecho. “Mi hipótesis es que esto (las agresiones) estuvo dirigido, hay que averiguar de dónde viene esta situación, todavía no podemos ubicar al autor intelectual”, dijo.

La tarde de este martes, la Oficina de Prensa del Ministerio de Justicia aseguró que el traslado de Juan Carlos Bolaños se debió a una orden judicial y a un acuerdo del Instituto Nacional de Criminología. A pesar de que se le hizo una consulta al Juzgado Penal de Hacienda, a través de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, sobre la veracidad de que exista una resolución al respecto, todavía no han dado respuesta.

Sobre este tema, el director de Adaptación Social, José Luis Bermúdez, rechazó categóricamente que Juan Carlos Bolaños hubiese sido agredido en prisión. En un comunicado de prensa, el funcionario reiteró que fue por orden del Tribunal de Juicio de Segundo Circuito Judicial de San José, mediante resolución N.° 321-2018, que a Bolaños se le reubicó.

“La sentencia indicó que se debía reubicar a Bolaños en otro lugar para proteger su integridad física y donde pudiera realizar las terapias y rehabilitación para su tratamiento de salud”, señaló el comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad