Abogado de Bolaños: "La detención de mi cliente es innecesaria, es pura propaganda"

​Juan Carlos Bolaños, importador el cemento chino, fue detenido en la madrugada por agentes del OIJ

03/11/17 | 09:40am

Como una acción totalmente innecesaria y con el único fin de hacer propaganda calificó el abogado defensor de Juan Carlos Bolaños, el licenciado Juan Marcos Rivero, la detención de su defendido la madrugada de este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Rivero manifestó que dos ocasiones presentó escritos ante el Ministerio Público para que recibiera la declaración del empresario; además hace una semana ofreció 24 cajas de prueba documental sobre el caso conocido como "el cementazo", pero la respuesta de la Fiscalía siempre fue negativa.

"Él (Bolaños) siempre ha estado a la orden de la Fiscalía, ha querido declarar de forma voluntaria y amplia sobre los hechos, pero en todas las oportunidades le dijeron no. Entonces, ¿cuál es la necesidad de llegar a las 4 a.m, incurrir en todo ese gasto por parte del Estado y detenerlo?", dijo Riveros.

Bolaños fue detenido en un operativo del Organismo de Investigación Judicial la madrugada de este viernes en vía pública, cerca de una finca de su propiedad ubicada en Santa Eulalia de Atenas, en Alajuela.

También se detuvo al gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, quien actualmente se encuentra suspendido del cargo.

Ambos han estado en el foco del ojo público por dos líneas de crédito que recibió Bolaños por parte del BCR, los cuales ascienden a $30 millones. Aún no se les acusa por ningún delito.

Tanto Bolaños como Barrenechea serán trasladados durante este viernes a la Fsicalía donde deberán dar declaración, posteriormente el Ministerio Público podría solicitar una medida cautelar con ellos, la cual decidirá un juez.

Entre las medidas cautelares destacan: no salir de país o prisión preventiva, por ejemplo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad