Abogado interpone recurso de amparo contra La Nación por no publicar encuesta

El abogado Yashín Castrillo interpuso este lunes un recurso de amparo contra el periódico La Nación por su decisión de no publicar los resultados de la última encuesta electoral realizada por Unimer.

Según explicó el abogado, la Constitución Política vela por el derecho al acceso a la información pública y el principio de transparencia.

Castrillo dijo que aunque el periódico y la empresa encuestadora son entidades privadas, la información electoral es de interés público, por lo que se deben acoger al respeto de esos derechos.

abogado yashín castrillo

En el recurso de amparo, solicitó a la Sala Constitucional que se le ordene al medio de comunicación poner a disposición del público los datos de la encuesta realizada por Unimer.

Argumentó que los ciudadanos tienen derecho a informarse para tomar decisiones sobre temas vitales.

Este lunes, la directora de La Nación, Yanancy Noguera, reconoció que la publicación de los resultados de dicha encuesta estaba prevista para este miércoles, pero alegó que no se darían a conocer para no generar confusión entre el electorado, debido a la cercanía de los comicios de este domingo.