Abogado pedirá que OEA sancione al Estado por no aprobar proyecto que regula FIV

El abogado defensor de las parejas que demandaron al Estado por no permitirles acceder a la fecundación in vitro (FIV), Boris Molina, solicitará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que dicte sanciones políticas contra el país.

El anuncio lo hizo tras conocer que los diputados se fueron esta tarde a un receso de 46 días sin aprobar el proyecto de ley que regula la técnica de FIV en el país.

Explicó que primero solicitará a la CIDH que dicte una sanción contra el Estado costarricense para que esta sea elevada a conocimiento de la OEA.

abogado boris molina

Agregó que también pedirá a la Fiscalía General de la República que acelere el trámite de la denuncia que interpuso a principios de este mes contra los 57 diputados por incumplimiento de labores en el marco de la tramitación de este proyecto de ley.

Los legisladores rompieron el quórum en la última sesión del Plenario de este año y no se pudo aprobar en primer debate la iniciativa cuando falta un día para que concluya el plazo que la CIDH otorgó al Estado para hacerlo.

abogado boris molina