Abogado y regidor del PAC se suma a la lista de aspirantes por alcaldía de San José

​Daguer Hernández espera ser ratificado como candidato del PAC en asamblea cantonal del próximo 28 de junio

22/06/15 | 16:59pm

El regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC) por San José, Daguer Hernández, luchará por el cargo de Alcalde de San José en los comicios municipales del próximo 7 de febrero de 2016.

Hernández inscribió su candidatura el pasado 17 de junio en la sede central del PAC, en San Pedro de Montes de Oca.

El regidor, de 30 años de edad, aseguró que un grupo de militantes lo eligieron como la persona idónea para encabezar la papeleta del PAC por la alcaldía.

Explicó que este domingo 28 de junio habrá una asamblea cantonal del PAC, donde se elegirá al candidato para la campaña.

Hernández es abogado de profesión y dijo que en caso de resultar electo, su proyecto estrella será la construcción de una "ciudad accesible", un plan que impulsa una ciudad enfocada en el peatón.

regidor del pac en san josé, daguer hernández

El 7 de febrero de 2016 se escogerán alcaldes, vicealcaldes, regidores y concejales por un período de cuatro años.

Las inscripciones para candidaturas vencerán el 23 de octubre de este año, según el cronograma del Tribunal Supremo de Elecciones.

El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Jorge Eduardo Sánchez y el regidor de San José por esa agrupación política Douglas Altamirano también han manifestado su aspiración por la alcaldía josefina.

En el Partido Liberación Nacional también lo ha hecho el exviceministro de Economía de la adminsitración anterior, Luis Álvarez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad