​Abogado suizo asume defensa de Eduardo Li, confirma Cancillería

​Familiares podrán visitarlo el próximo sábado

29/05/15 | 11:30am

El abogado suizo, experto en derecho penal, Thomas Sprenger, asumió la defensa del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

El vicecanciller de la República, Alejandro Solano, confirmó este viernes que el defensor ya sostuvo una primera reunión con Li.

Vicecanciller de la República, Alejandro Solano

Sprenger, de 43 años, es miembro de la firma Baumgartner Mächler (establecida en Zúrich) y experto en derechos comercial, corporativo y contractual.

La embajadora de Costa Rica en Suiza, Isabel Montero, informó a la Cancillería que este será el único abogado que llevará el caso de Li, quien es acusado de corrupción, estafa y blanqueo de dinero, junto a otros 13 miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Vicecanciller de la rEPÚBLICA, Alejandro Solano

Solano agregó que Li podrá tener contacto con sus familiares el próximo sábado, tras una gestión de la embajada de Costa Rica en el país europeo.

Los hijos de Li viajaron desde el miércoles anterior a Zúrich, después de darse a conocer la aprehensión de su padre.

Li continúa en el mismo centro de detención a la espera del proceso legal que se lleva en su contra. El costarricense se negó a la extradición voluntaria que solicitó Estados Unidos para llevar a cabo el proceso en el país norteamericano.

El expresidente de la Fedefútbol se encontraba en Suiza con motivo del 65º Congreso de la FIFA, donde iba a ser nombrado representante de la Concacaf en el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol mundial, cuando fue detenido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad