Abogados deberán hacer examen de excelencia para poder colegiarse

​Prueba se deberá pasar con nota mínima de 80 sobre 100

10/12/14 | 14:55pm

Los profesionales en Derecho deberán realizar un nuevo examen de excelencia para poder inscribirse en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

La Asamblea General de la institución aprobó un reglamento para ejercer la vigilancia de la excelencia académica de los licenciados en derecho.

El presidente del Colegio, Eduardo Calderón, explicó que esta prueba empezará a regir a partir de mayo del 2015, cuatro meses después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

presidente del colegio de abogados, eduardo calderón

El objetivo de la prueba es verificar el conocimiento de los profesionales en derecho y ética, con el fin de garantizar a la sociedad profesionales de calidad, dijo el Presidente del Colegio.

Actualmente, los profesionales que deseen colegiarse deben realizar una prueba escrita, pero es menos rigurosa en temas de Derecho, comentó Calderón.

La prueba de excelencia será escrita y estará compuesta por un mínimo de 75 preguntas sobre ética y áreas de derecho constitucional, laboral, penal, civil, de familia, comercial y administrativo.

Los profesionales deberán pasar la prueba con una nota mínima de 80 sobre 100.


PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS, EDUARDO CALDERÓN

Los profesionales en Derecho que no logren superar la prueba deberán volver a hacerla para poder colegiarse.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad