60 mil abonados de Alajuela sin agua hasta el sábado debido a desperfecto causado por el viento

Las comunidades afectadas son Monserrat, barrio San José, El Coco y el Coyol

11/02/16 | 15:59pm

Aproximadamente 60.000 abonados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Alajuela no tendrán agua hasta la tarde del sábado.

Lo anterior debido a que los fuertes vientos ocasionaron cortes de luz la tarde de este miércoles, lo que produjo que una de las cinco bombas de agua del plantel del Cacique se quemara.

Las comunidades afectadas son Monserrat, Barrio San José, El Coco y el Coyol

El director de la Región Central Oeste de la institución, Juan Carlos Vindas, detalló que la bomba averiada se encuentra a unos 200 metros de profundidad y que se requiere, por lo menos, de 24 horas para sustituirla y ponerla en operación.

director región oeste aya, juan carlos vindas

Además, para que el sistema se estabilice y el líquido vuelva a llegar a los hogares se necesitan otras 24 horas. Es por ello que se tiene previsto que los vecinos de las zonas afectadas vuelvan a tener agua hasta la tarde del sábado.

DIRECTOR REGIÓN OESTE AYA, JUAN CARLOS VINDAS

Vindas aseveró que mientras el servicio es restablecido, dos camiones cisterna estarán proporcionando líquido a los abonados.

El funcionario del AyA detalló que solo la bomba de agua nueva tendrá un costo de ¢20 millones, mientras que los trabajos requerirán de una inversión de ¢10 millones.

Puriscal

La tarde de este jueves el AyA informó, a través de un comunicado de prensa, que otros 24.000 abonados de Puriscal y Mora no contarán con el servicio, la causa también es por disturbios ocasionados por los vientos que afectaron las líneas eléctricas.

Los afectados serán los vecinos de Santiago, San Antonio, Candelarita, Mercedes Norte, Barbacoas, de Puriscal, y Piedades y La Fila de Mora. A los abonados afectadis se les suministrará el líquido con camiones cisternas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad