Abren convocatoria para desarrollar 10 proyectos de conservación en áreas marinas protegidas

Planes de protección recibirán ¢228 millones para su financiamiento

31/01/15 | 17:50pm

La Asociación Costa Rica por Siempre abrió la convocatoria para que los ciudadanos interesados presenten sus propuestas para desarrollar 10 proyectos de conservación en 16 áreas de protección marina.

Coordinadora de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich

La coordinadora de la Asociación, Zdenka Piskulich, explicó que algunas de las iniciativas incluyen el monitoreo de la calidad del agua en el Área de Conservación de Guanacaste, monitoreo y protección de tortugas marinas en playas de anidación del Área de Conservación de Osa, la actualización del plan general de manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, entre otros.

COORDINADORA DE LA ASOCIACIÓN COSTA RICA POR SIEMPRE, ZDENKA PISKULICH

Para el desarrollo de los proyectos se cuenta con ¢228 millones, y para cada una de las iniciativas se presupuestarán de $15 mil a $60 mil, dependiendo de la complejidad del plan de conservación, explicó Piskulich.

El dinero para la puesta en marcha de los proyectos sale de un fideicomiso privado que administra la Asociación con el fin de financiar este tipo de actividades de protección de las áreas de conservación en todo el país.

"El apoyo que hacemos a las áreas marinas protegidas responde a necesidades técnicas puntuales expresadas en los planes de manejo elaborados por los funcionarios de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac)", dijo Piskulich.

COORDINADORA DE LA ASOCIACIÓN COSTA RICA POR SIEMPRE, ZDENKA PISKULICH

La fecha límite para presentar los documentos para el concurso es el 27 de febrero y deben entregarse en formato PDF al correo: convocatoriafcr@costaricaporsiempre.org

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad