Gobierno abre investigación para determinar si directivos del BCR alteraron actas

​-Presidencia inició procedimientos contra Alberto Raven y Paola Mora

12/12/17 | 13:56pm

El Poder Ejecutivo decidió abrir este martes un proceso administrativo contra los directivos suspendidos del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora y Alberto Raven, para determinar si hubo una alteración de las actas de junta directiva.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó que llegaron al Consejo de Gobierno unos audios que motivaron a llevar a cabo la acción, sin embargo, no entró en detalles del mismo.

El Ejecutivo también informó al Ministerio Público sobre esta acción.

Según trascendió el pasado 7 de noviembre en la comparecencia de la comisión legislativa que investiga el caso del cemento chino, Mora solicitó al secretario de actas una modificación al acta de la sesión donde se discutió el tema del crédito otorgado a la empresa Sinocem de Juan Carlos Bolaños.

La entonces jerarca del BCR solicitó la modificación a la sesión del 26 de abril del 2017 hasta el 3 de mayo y luego de conversar con el también exdirectivo Alberto Raven, quien hasta marzo se había desempeñado como fiscal de la compañía Holcim, una de las que mantenía el duopolio del cemento en el país.

Mora le indicó al secretario de actas, Pablo Villegas, que la modificación era para proteger a su compañero.

Raven confirmó que la directiva le consultó sobre el tema cuando él se encontraba fuera del país.

Ante los cuestionamientos de los diputados sobre la modificación del acta en firme, el secretario señaló que esta no es una práctica y admitió que incurrió en un error.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad