​Abuela de siameses separados: Esto es un milagro, le agradecemos a Dios y al pueblo de Costa Rica

Cirugía duró 19 horas y en ella participaron 20 profesionales en salud

24/02/18 | 10:36am

"Esto es un milagro de Dios, por eso le agradecemos a Él y a todo el pueblo de Costa Rica que nos ha apoyado con sus oraciones", con esas palabras reaccionó Emilce Morantes, la abuela paterna de los siameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla (quienes nacieron unidos por sus cráneos), a la noticia de que la cirugía de separación de ambos menores había culminando con éxito la madrugada de este sábado.

A pesar de que Morantes no ha podido estar junto a los niños, aseguró a AmeliaRueda.com que tanto ella como los familiares que se encontraban presentes en la sala de espera pudieron verlos separados y con vida por medio de un vidrio. Esto mientras los trasladaban del quirófano a la unidad de cuidados intensivos.

La abuela de Samuel y Ezequiel estuvo en el Hospital Nacional de Niños (HNN) desde las 7:30 a.m. del viernes hasta las tres de la madrugada de este sábado, esto para hacerle compañía a su hijo y a su nuera, Stallin Núñez y Evelyn Badilla. Padres de los niños.

Morantes, le pide a los costarricenses que continúen con sus oraciones, pues sigue la etapa de recuperación, la cual es fundamental en el proceso.

Las autoridades médicas confirmaron a las siete de la mañana de este sábado que los menores sobrevivieron a la separación de cráneos que duró casi 19 horas. Ambos niños se encuentran con condición crítica, pero sin complicaciones.

Los médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) brindará detalles de la interveción este sábado a las 11 a.m. en conferencia de prensa. Por medio de un comunicado de prensa, se indicó que la cirugía fue una de las más largas y complejas que se haya realizado en el territorio nacional, en ella participaron dos equipos quirúrgicos compuesto por unas 20 personas y requirió el respaldo de todos los servicios de apoyo de ese centro hospitalario, entre ellos neurocirujanos, cirujanos reconstructivos, anestesiólogos, auxiliares de sala, circulantes, enfermeras e instrumentistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad