Acceso a nuevo mall en Alajuela se construyó contra criterio técnico

​Titular del MOPT asegura que no ordenó frenar el cierre del acceso, sino que lo valoraran

21/04/15 | 10:31am

Un acceso al proyecto City Mall, en Alajuela, fue construido contra un criterio técnico, según una denuncia que señala al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, de girar una orden en ese sentido.

El Departamento de Inspección Vial y Demoliciones dio el 8 de enero pasado un plazo de 15 días hábiles al señor Leonel Feoli Sánchez, apoderado especial de Desarrollos Inmobiliarios Centroamericanos, empresa que desarrolla el nuevo mall, para que se procediera a eliminar el acceso a la ruta nacional 153 por transgredir la Ley de Caminos Públicos.

Esa resolución fue apelada por el señor Feoli, sin embargo, el ministro Segnini rechazó la impugnación y ordenó al Departamento de Inspección Vial y Demoliciones cerrarlo.

Pero según consta en el acta número 23, levantada por un funcionario de apellido Fonseca Salazar, el 26 de febrero de 2015, trabajadores de la Inspección Vial y Demoliciones se presentaron a City Mall para proceder con el cierre del acceso, no obstante, Feoli llamó a Segnini, quien luego ordenó la habilitación de por lo menos un acceso al centro comercial, se indica en la denuncia.

El ministro del MOPT aseveró este martes, en el programa Nuestra Voz, que no giró una orden, sino que pidió que valoraran construir una entrada alternativa y que el notario que levantó el acta quiso consignar la indicación de otra manera.

Segnini reconoció que recibió la llamada de Feoli y que pidió la valoración porque están en juego 7 mil empleos si no se construye el centro comercial.

ministro del mopt, carlos segnini

"No hay favorecimiento, ni una orden", manifestó Segnini ante los cuestionamientos.

De acuerdo con el ministro, no hay ningún tráfico de influencias por esa situación.

Reiteró que el acceso está cerrado y que la petición de abrirlo está en trámite ante la comisión de Accesos Restringidos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).


MINISTRO DEL MOPT, CARLOS SEGNINI

.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad