Accidente de avión en Taiwán fue causado por piloto que apagó motor

"Uy, he tirado de la palanca equivocada", dijo uno de los aviadores

Medios Internacionales

02/07/15 | 13:42pm

Un error a la hora de manejar los controles por parte de los pilotos del avión, TransAsia Airways, fue lo que provocó el accidente el pasado 4 de febrero en Taiwán, revelaron las grabaciones de la caja negra del aparato.

"Uy, he tirado de la palanca equivocada", fue la frase con la que investigadores del Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán llegaron a la conclusión de que los pilotos fueron los responsables del accidente.

Tras sufrir una avería en el segundo motor, los pilotos apagaron el primero de estos, informó la investigación. El mal funcionamiento del segundo motor del avión ATR72-600 fue detectado por los pilotos durante el rodaje previo al despegue, según la grabación de cabina, dijo el director del consejo.

El director del Consejo de Seguridad, Thomas Wang, afirmó en la conferencia de prensa en Taipei que el vuelo nunca debió de haber despegado.

En la grabación de la cabina se pueden escuchar a los pilotos que se percatan del error unos instantes antes de que la aeronave se estrelle, sin embargo no pudieron encenderlo.

El avión chocó tan solo 3 minutos después de haber despegado del aeropuerto Songshan, en Taipei. El el aparato viajaban 53 personas y 43 murieron en la catástrofe.

El avión voló cerca de los altos edificios de la ciudad de Taipei, para luego tocar un paso elevado y estrellarse en el río Keelung, de la capital.

Video: NTN24

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad