No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Accidente mortal dejó daños importantes en monumento de las Garantías Sociales

Expertos del Museo de Arte Costarricense inspeccionaron afectación en conjunto escultórico

El accidente de tránsito que este domingo cobró la vida de un hombre de 33 años también dejó "importantes daños" en el monumento de las Garantías Sociales en la rotonda de Zapote.

Autoridades del Museo de Arte Costarricense inspeccionaron el conjunto escultórico, del cual dos estructuras tuvieron afectación.

El ubicado a nivel del suelo que representa a un hombre, una mujer y un niño, fue la más dañada por el impacto del vehículo que terminó en la parte superior del monumento. La figura masculina tuvo desprendimientos de varios fragmentos del bronce del torso y brazo mientras que la de la mujer tuvo un golpe importante en brazo y hombre hudiendo y quebrando parcialmente el material.

"Ambas obras requerirán trabajos de restauración, y en particular aquella que está ubicada a nivel del suelo", explicó la directora del Museo, Sofía Soto-Maffioli, directora del MAC.

Las autoridades no detallaron el tiempo y costo que supondrá recomponer el monumento.

Las piezas desprendidas se encuentran custodiadas por la Policía de Tránsito.

El monumento a las Garantías Sociales es obra del escultor Olger Villegas entre 1991 y 1993 en honor al expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia (1940-1944). Las estructuras fueron fundidas en México.

La víctima del fatal accidente de este domingo es Óscar Luis Vega, vecino de San Francisco de Dos Ríos. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho con el exceso de velocidad como posible causa.