Accidentes de tránsito aumentaron en 6.722 en primer semestre del año

​Autoridades señalan el incremento de la flotilla vehicular como una de las principales razones

13/08/15 | 15:27pm

En los primeros seis meses de 2015, se atendieron 6.722 accidentes de tránsito más que en ese mismo periodo de 2014, reveló este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En total, entre enero y julio anterior la Policía de Tránsito procesó 48.670 incidentes contra los 41.948 de un año atrás, lo que significa que en promedio las autoridades lidiaron con casi 10 accidentes por hora.

Según el director de la Policía de tránsito, Mario Calderón, esa estadística responde mayormente al significativo incremento de la flotilla vehicular y el número de choferes en el país, sumados ambos a los permanentes malos hábitos de la población cuando de conducir se trata.

Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón

"No solo estamos hablando de que anualmente se suman unos 70.000 carros a nuestras calles sino que la gente sigue insistiendo en no prestar toda su atención al momento de conducir, obviando normas, condiciones de velocidad y otras situaciones que influyen directamente en estos resultados", afirmó Calderón.

El estudio detalla que en este primer semestre se destinaron 3.361 horas-oficial más que hace un año, y que solo esos 6.722 accidentes adicionales equivalen a 140 días de trabajo (24 horas diarias) destinando 30 minutos a cada accidente.

El informe llega en momentos en que el MOPT acaba de presentar un proyecto de ley que permitiría la conciliación de accidentes de menor cuantía sin que medie la presencia de la Policía de Tránsito y luego de que también anunció que busca la aprobación de un presupuesto para incrementar en 1.500 su cuerpo policial.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad