Acciones en Judesur por supuestas anomalías se anunciarán próxima semana, dice gobierno

Mandatario espera que Fiscalía inicie investigación

03/10/14 | 18:32pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este viernes que el gobierno anunciará la próxima semana una serie de medidas a lo interno de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) por las aparentes irregularidades en nombramientos de seis de sus directivos, entre otras anomalías.

El mandatario manifestó que el gobierno espera que la Fiscalía General de la República acoja las denuncias para iniciar una investigación, pero aseguró que el Poder Ejecutivo tomará acciones en una entidad donde hay "un sector que está actuando mal", mientras el caso se resuelve en la esfera judicial.

El gobierno denunció el jueves que dos miembros de la Junta Directiva de esta entidad presuntamente cobraron ¢1.090.000 en dietas por sesiones que no se realizaron entre 2011 y 2013, y aunque se les solicitó la devolución de los recursos, solo reintegraron ¢10 mil por mes.

También se denunció que Judesur otorgó -entre 2007 y 2013- becas por ¢5 mil millones sin respaldo técnico y que no se dirigían a personas en condición de pobreza.

Solís añadió que esta entidad no ha generado resultados positivos palpables para los cantones de Osa, Corredores, Coto Brús, Golfito y Buenos Aires, situación que espera sea valorada por la Fiscalía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad