"Acéptelo, es ilegal" es la nueva campaña del Minae para combatir la tenencia de animales silvestres

Iniciativa también pretende frenar cacería

Gabriel Cordero

18/02/16 | 17:03pm

"Acéptelo, es ilegal" es el lema de una nueva campaña que pretende crear conciencia en los ciudadanos y ponerle freno a la cacería furtiva y a la compra de especies silvestres. También procura que los turistas no alimenten a los animales cuando visiten Parques Nacionales.

La campaña fue lanzada por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), y responde a una serie de cambios que se realizaron a la Ley de Conservación de Vida Silvestre número 7317, en donde se establecen sanciones a las actividades mencionadas.

La iniciativa consiste en campañas de concientización en los Parques Nacionales. En una segunda etapa el mensaje se llevará a diversas comunidades.

La cacería se sanciona -de acuerdo a lo que estipula la ley- con una multa de ¢12 millones y hasta un año de cárcel; comercializar animales silvestres se castiga con hasta ¢15 millones; y tener animales no domésticos como mascotas, con ¢1,6 millones.

ministro de ambiente y energía, edgar gutiérrez

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, señaló que es necesario generar conciencia en la población para dejar de violentar el hogar de los animales silvestres.

En el marco de la campaña, entidades como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) acordaron trabajar de manera conjunta para que la infraestructura impida -en la medida de lo posible- que los animales silvestres corran riesgo de morir por accidentes, ya sea en los cables eléctrico o atropellados en la carretera.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad