Activista visita el país para promover moratoria a cultivo de transgénicos

La activista y ganadora del Premio Nobel Alternativo (1993), Vandana Shiva se encuentra en país para apoyar al movimiento "Pura Vida Sin Transgénicos".

Esa iniciativa promueve en el seno de la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que busca decretar una moratoria contra el cultivo de transgénicos.

Shiva, originaria de India, también expresará su apoyo a las mujeres rurales costarricenses que luchan contra el agronegocio de transgénicos y plaguicidas, durante una gira al Atlántico este lunes.

El martes realizará una serie de conferencias magistrales en la UCR, como parte de la Feria ecológica que se realiza en el campus Rodrigo Facio, en San Pedro. La primera de ellas a las 2 p.m. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias Agrícolas.

De acuerdo, con Fabian Pacheco, del Movimiento Ecologista y quien trajó a Shiva al país, existen unas 80 organizaciones detrás de su visita.

Movimiento Ecologista, Fabian Pacheco

La científica, filósofa y escritora india también se reunió este domingo con los candidatos presidenciales del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís y del Frente Amplio, José María Villalta, quienes respaldan su lucha.