Activistas no reciben respuesta de candidatos sobre temas de diversidad sexual

El Movimiento Diversidad, grupo defensor de los derechos de los homosexuales en el país, no recibió respuesta de ninguno de los candidatos presidenciales a una solicitud formal para que se refirieran a varios temas relacionados con la diversidad sexual.

De acuerdo con el presidente de la organización, Marco Castillo, el documento fue enviado a los aspirantes durante la primera quincena de noviembre pasado.

En el texto se les consultó su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y las necesidades de la población trans. Además, sobre el establecimiento de un Estado laico.

presidente del movimiento diversidad, marco castillo

El objetivo de la consulta era difundir un documento que recopilara las respuestas de los candidatos sobre estos temas específicos antes de las elecciones del próximo 2 de febrero.

Castillo dijo que aunque no hayan recibido ninguna respuesta formal por escrito, harán la recopilación basados en los programas de gobierno y en las respuestas que han brindado los candidatos sobre estos temas en foros públicos y debates.


PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DIVERSIDAD, MARCO CASTILLO

Agregó que hasta el momento el Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato, Héctor Monestel, son los únicos que han manifestado un apoyo absoluto para resolver las problemáticas que plantea la organización.

También destacó al Partido Frente Amplio (FA) y a su aspirante presidencial, José María Villalta, como una opción con gran apertura hacia estos temas.

El Movimiento Diversidad no dará adhesión pública a ningún candidato por restricciones legales, sin embargo, publicará en los próximos días un documento con las propuestas de cada candidato sobre las principales temáticas de la diversidad sexual.