Activistas realizarán consultas a partidos políticos en foro de diversidad sexual este jueves

En un foro dedicado exclusivamente a las inquietudes de la población gay, lésbica, bisexual y trans del país, activistas de derechos humanos consultarán a varios partidos políticos sobre sus propuestas para esta población.

La actividad es organizada por el Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC) y el colectivo gay Mea Culpa.

Según explicó el jefe de la unidad política del CIPAC, Francisco Madrigal, al foro fueron invitadas todas las organizaciones involucradas en la defensa de los derechos de esta población, así como todos los partidos políticos que aspiran a gobernar el país a partir del 8 de mayo.

Los ejes centrales del foro serán las uniones entre personas del mismo sexo, el acceso al trabajo y a la salud.

coordinador de la unidad política del cipac, francisco madrigal

Hasta el momento, está confirmada la presencia del candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, así como su aspirante a la Primera Vicepresidencia, Dagmar Facio. También asistirán los candidatos a diputado frenteamplistas Edgardo Araya, Beatriz Castro y José Ramírez.

Por el Partido Acción Ciudadana estará la aspirante a la Segunda Vicepresidencia, Ana Helena Chacón, y los candidatos a diputado Emilia Molina, Henry Mora y Marcela Guerrero.

Además, estarán presentes las candidatas a la Primera Vicepresidencia, Jessica Barquero, del Partido de los Trabajadores, Lisbeth Quesada, del Partido Patria Nueva, y Zulema Villalta, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión.

Al Movimiento Libertario lo representará el candidato a diputado por el primer lugar en Heredia, Mario Villamizar.


El foro se realizará este jueves a las 6 p.m. en el hotel Palma Real y además de la dinámica de consultas, los activistas también tendrán la oportunidad de conversar con todos los candidatos en el formato de mesa redonda. El evento concluirá a las 9 p.m.