Activistas buscarán 10 mil firmas en un día para promover matrimonio igualitario

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) pretende recolectar 10 mil firmas el próximo sábado para promover una ley de Matrimonio Igualitario por medio del mecanismo de iniciativa popular.

Los activistas aprovecharán estas fechas para convocar a 100 voluntarios y recoger las firmas en uno de los lugares más transitados de San José: la Avenida Central.

Según el vocero del Frente, Felipe Guzmán, desde el 30 de junio se abrieron puestos fijos a lo largo del país para que la gente firme, sin embargo, las jornadas de recolección son el mecanismo más exitoso para conseguir el apoyo.

vocero del fdi, felipe guzmán

Los activistas necesitan reunir 170 mil firmas para lograr que el proyecto de ley se tramite en la Asamblea Legislativa por medio de iniciativa popular.

El objetivo del proyecto es que las parejas homosexuales gocen de los mismos derechos que las heterosexuales al unirse legalmente.

Guzmán dijo que desde que inició la colecta, el pasado 30 de junio, contabilizan poco más de 15 mil firmas.


felipe guzmán

El vocero explicó que los interesados en colaborar en la jornada de recolección del próximo sábado pueden llamar o enviar sus datos por mensaje de texto al número 8317-9324.

La jornada se extenderá desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. y los activistas se ubicarán en cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida Central.