Mark Ruffalo,Christiana Figueres,Petróleo,Diputados,Hulk
Mark Ruffalo

Actor que interpreta a Hulk pide a diputados ticos prohibir explotación de petróleo y gas natural

​Proyecto sigue en discusión en el plenario

03/08/21 | 16:15pm

El actor estadounidense Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, se unió al llamado que hizo Christiana Figueres, referente internacional en temas ambientales y exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los diputados aprueben el expediente 20.641 que prohibiría la explotación de gas natural y petróleo en el país.

“Apoyo el llamado de Christiana (Figueres) y espero que el Congreso de Costa Rica respalde la ley que prohíba permanentemente la exploración de petróleo y gas”, fue el mensaje que puso Ruffalo en su cuenta social de Twitter, al responder un mensaje en video que hizo Figueres este martes sobre el tema.

Precisamente Figueres es la segunda vez que hace un llamado a los legisladores para que, según sus palabras, coloquen a Costa Rica como ejemplo mundial al prohibir el uso de los hidrocarburos.

Agregó que aprobar esta ley “sería coherente y consecuente con la marca país que hemos construido juntos desde hace décadas”.

Ruffalo es reconocido por su faceta altruista y de activista en diferentes causas, una de estas es el cambio climático y el medio ambiente.

Discordia

Este proyecto está pendiente de definir su camino en el plenario, luego que la semana anterior las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Integración Nacional (PIN) y del bloque independiente Nueva República se opusieran a una moción que requiere de 38 votos para devolver el texto a la Comisión de Ambiente y hacer las correcciones que la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) ha pedido para dar su respaldo al mismo.

Estos cambios incluyen eliminar de la propuesta la orden para que Recope haga análisis de implementación de energías limpias, esto porque según el texto se presupone que para financiar esta investigación se tendría que dar un aumento en el precio actual de los combustibles.

El Gobierno ha dicho que está anuente a eliminar esa parte del proyecto, con la condición que el texto vaya a comisión en un plazo de no más de 30 días naturales, pero el PUSC y otras bancadas se oponen.

Está pendiente en el plenario la votación de moción para devolver el proyecto a la comisión.

Lea: PUSC quiere enterrar proyecto para la prohibición de explotación petrolera, afirma diputada Vega

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad