Actriz Ana Poltronieri fallecida este jueves será recordada como un pilar del teatro en Costa Rica

​Amigos de la actriz recuerdan su fuerza creativa y su gran presencia escénica

10/09/15 | 10:00am

La gran actriz del teatro costarricense, Ana Poltronieri -conocida con cariño como la La Poltro- murió este jueves a sus 86 años. Sus compañeros de tablas y de afectos a lo largo de la vida la recordarán como un bastión del teatro costarricense, pero sobre todo como una amiga querida.

Así lo expresó la actriz argentino-costarricense Gladys Acebal este jueves, quien se mostró muy afligida por su muerte.

ACtriz y maestra, gladys acebal

El dramaturgo, director y profesor teatral Daniel Gallegos trabajó con La Poltro en varias puestas de escena, siendo "La visita de la vieja dama" de Friedrich Dürrenmatt el último montaje junto a ella.

director y dramaturgo, daniel gallegos

Gallegos destaca el sentido del humor de Ana Poltronieri, quien siempre estaba dispuesta a hacer reir con su ingenio y simpatía, pero, sobre todo, para el director "fue un ser humano muy lindo".

Para Gallegos, la actriz deja como legado su participación en el teatro costarricense como uno de sus pilares, y en lo personal el recuerdo de un ser humano muy querido.

El director y actor Oscar Castillo menciona la intervención de Ana Poltronieri en el programa de televisión La Pensión como uno de los últimos trabajos que realizó en su vida, espacio donde la chineaban y ella disfrutaba mucho.

Castillo también señala que La Poltro tenía una intuición extraordinaria, y abordaba las obras de manera muy espontánea.

"Cuando estudiaba un texto, lo trabajaba, se lo aprendía y se metía en el personaje de manera inmediata".

director y actor, óscar castillo


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad