Diputado pide a Tribunal Contencioso frenar ajustes extraordinarios en precio de combustibles

​El legislador Mario Redondo solicitó suspender consulta para alza de ¢37 por litro de gasolina plus 91 y de ¢43 en la súper

23/06/15 | 12:27pm

El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, presentó este martes una demanda en contra de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), ya que alega que la entidad está aplicando ajustes extraordinarios en el precio de los combustibles sin el sustento de excepcionalidad que la ley establece para estos casos.

Diputado del PADC, Mario Redondo

El proceso fue presentado ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Redondo afirmó que la Aresep interpreta de manera errónea el artículo 30 de su ley constitutiva, ya que esta le permite aprobar ajustes extraordinarios solo cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor.

DIPUTADO DEL PADC, MARIO REDONDO

Estas modificaciones en el precio de los combustibles son solicitados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) los segundos viernes de cada mes.

Para la revisión se toma en cuenta el costo del petróleo en el mercado internacional.

Como medida a corto plazo, el legislador solicitó al Tribunal Contencioso que suspenda la última solicitud de ajuste que contempla un alza de ¢37 por cada litro de gasolina plus 91 y de ¢43 en el caso de la súper.

A principios de este año Redondo había demandado a la Aresep por los mecanismos de estimación de las tarifas del servicio de autobuses. Este proceso se encuentra en valoración.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad