Acuerdo entre diputados permitirá votar este lunes reforma a Banca de Desarrollo

​Iniciativa permitirá a pequeños empresarios acceder a créditos con menores exigencias

06/10/14 | 09:27am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, prevé que este lunes se votará en primer debate la reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo.

El legislador del Partido Acción Ciudadana explicó, en el programa Nuestra Voz, que existe consenso entre todas las partes para que el proyecto reciba votación afirmativa en el plenario este lunes.

presidente de la asamblea legislativa, henry mora

Mora informó que la sesión del plenario legislativo podría extenderse hasta las 9 p.m. de ser necesario, con el fin de que se pueda votar el proyecto de reforma para el Sistema de Banca para el Desarrollo, que ha atravesado un largo camino en el Congreso y que estuvo en consulta ante la Sala Constitucional.

Los magistrados pidieron en agosto anterior que el Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) fuera administrado por un banco estatal que debía ser elegido mediante una licitación previa a la votación en el plenario y no mediante una selección discrecional hecha por el Consejo Rector, como lo establecía el artículo 21 del proyecto de ley.

El Sistema de Banca para el Desarrollo es un mecanismo que pretende facilitar el acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas nacionales, sin exigir las mismas garantías y requisitos que entraban el financiamiento en la actualidad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad