Acuerdo firmado por gobierno e indígenas de Salitre busca restablecer la paz en la zona

El gobierno, representado por la viceministra de Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, y los indígenas de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas, firmaron este martes por la tarde un acuerdo para restablecer la paz en la zona.

asesor de asuntos indígenas del frente amplio, jerry rivera

El documento que suscribieron las partes involucradas establece como primer punto poner un alto a los actos violentos y enfrentamientos entre indígenas y "blancos". Además, ordena seguir con las negociaciones dentro del marco de la legalidad y la instalación de un puesto de la Fuerza Pública para mantener la vigilancia en la zona.

Para que la carta de acuerdos se cumpla, el gobierno y los indígenas pidieron a los finqueros de la zona abandonar las tierras en disputa, con el fin de poner en marcha los puntos establecidos en la negociación.

El asesor de asuntos indígenas del Frente Amplio, Jerry Rivera, explicó que los acuerdos con el gobierno buscan que la disputa se resuelva en el ámbito legal y frenar los enfrentamientos entre indígenas de la zona bribri y finqueros, que inició el pasado sábado 5 de julio.

ASESOR DE ASUNTOS INDÍGENAS DEL FRENTE AMPLIO, JERRY RIVERA

Las negociaciones para dejar en firme estos acuerdos y restablecer la paz en el territorio bribri continúan este martes por la noche.