Acusaciones contra alcalde mayor de Caracas son "infundadas", dice su abogado al apelar prisión provisional

crisis“​Defensa va a ejercer todos los recursos que le otorga la ley”, afirma

La defensa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido por agentes de inteligencia e imputado por la Fiscalía por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, apelará la decisión por considerar que las acusaciones son "infundadas", informó su abogado.

"La defensa va a ejercer todos los recursos que le otorga la ley, sin excluir ninguno. En lo inmediato, vamos a plantear un recurso de apelación porque las acusaciones contra el alcalde son infundadas e ilegales", declaró a la AFP el abogado Omar Estacio.

Ledezma, uno de los principales líderes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue detenido este jueves cuando se encontraba en su oficina ubicada en el este de Caracas.

El viernes por la noche, una vez que la Fiscalía decretó prisión provisional a Ledezma por "presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación", fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de la capital, donde permanece desde hace más de un año otro dirigente opositor, Leopoldo López.

Estacio, abogado del alcalde metropolitano reelecto en 2013, añadió que también introducirá un recurso de nulidad porque considera que "algunos actos estuvieron viciados".

El jueves por la noche, el presidente Maduro informó que Ledezma había sido "capturado" y que debía ser "procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución".

Como prueba de un supuesto golpe de Estado, Maduro citó un documento firmado por Ledezma, el dirigente opositor Leopoldo López y María Corina Machado, destituida de su escaño de diputada en 2014, denominado "Acuerdo nacional para la transición", difundido por la prensa local el pasado 11 de febrero y que plantea una serie de propuestas políticas y económicas.