Acusaciones de Solís en cadena de televisión dificultarán diálogo político, dice diputado del PLN

​Presidente señala que nota puesta a Costa Rica por calificadoras de riesgo es resultado de la incapacidad de administraciones anteriores

22/09/14 | 09:52am

Las acusaciones que hizo este domingo por la noche el presidente Luis Guillermo Solís en cadena nacional de televisión dificultarán el diálogo político con el Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó este lunes el diputado de esa agrupación política, Rolando González.

En su mensaje, el mandatario manifestó que la nota que la calificadora de riesgo Moody's puso al país es el resultado de la incapacidad acumulada de administraciones anteriores que no lograron la reforma fiscal.

Diputado del pln, rolando gonzález

González dijo que si el Presidente sigue mirando hacia atrás se darán serias dificultades de comunicación entre su partido y la actual administración.

El legislador calificó de "desafortunados" los señalamientos del gobernante.

"Los gobiernos del PLN mantuvieron buenas notas de parte de las calificadoras, a pesar de que el déficit era similar al actual. Había una situación de confianza a nivel interno y externo", añadió.

Además, González manifestó que el gobierno de Solís debe afrontar las consecuencias de sus decisiones.

"El Presidente y su equipo tienen que 'apechugar' los resultados del aumento salarial en el sector público, el aumento del FEES (recursos a universidades públicas) y no pasarle la carga a los otros partidos políticos", manifestó.

DIPUTADO DEL PLN, ROLANDO GONZÁLEZ

El Poder Ejecutivo se reunió el viernes anterior con las nueve bancadas legislativas. A partir del encuentro se conformaron dos mesas de diálogo para proponer proyectos en temas económicos y sociales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad