Ad Astra de Franklin Chang entre las 10 firmas más innovadoras en materia espacial

AdAstra, el laboratorio del costarricense Franklin Chang, fue escogido entre las diez empresas más innovadoras en material espacial del mundo, por la prestigiosa revista estadounidense FastCompany. Para el científico, la selección confirma el buen trabajo vienen realizando.

El Astronauta Costarricense Franklin Chang

La publicación ubica a AdAstra en el puesto ocho por "revitalizar la propulsión eléctrica" mediante el motor de plasma, cuyo primero diseño ya fue aprobado por la NASA y será probado en el 2015 en la Estación Espacial Internacional.

Según Fast Company, si los resultados son positivos, el motor de plasma podría contribuir a reducir en un 90 por ciento ($200 millones por año), los costos de energía para mantener la plataforma en un órbita estable.

Astronauta costarricense franklin chang

Él exito del motor de plasma radica en producir una forma de propulsión más barata, que desplazaría a los combustibles químicos. Estos motores generan aceleraciones explosivas con ondas de radio concentradas que generan un empuje más rápido.

Chang felicitó a su equipo de trabajo tanto en Estados Unidos como en Costa Rica y destacó que esto confirma que cuenta con científicos cuyo trabajo destaca a escala global.