Administración Chinchilla dispone de ¢163 millones para publicidad en su recta final

La administración de Laura Chinchilla dispone de ¢163,5 millones para gastar en publicidad durante los últimos tres meses de gestión cuando concluya la veda electoral después de las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo.

Si no hay ganador en la primera vuelta electoral y se necesita una segunda ronda el 6 de abril, el monto será el mismo, aunque solo se podrá utilizar después de esa fecha y hasta el 7 de mayo, un día antes de la transmisión del mando.

Los recursos provienen de la partida de publicidad por ¢654,3 millones que contempla el Presupuesto Nacional de 2014 para el Gobierno. El resto solo lo puede utilizar la próxima administración.

Los ¢163,5 millones se utilizarán para una campaña en medios sobre la labor de la presidente Chinchilla.

El Poder Ejecutivo no podrá usar otros ¢189 millones donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es decir el 40 por ciento, de los ¢475 millones iniciales, debido a trabas burocráticas, explicó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Parte de estos recursos se utilizaron para cambiar el sitio web de la Casa Presidencial, redacción de discursos, estrategia en redes sociales, estudios de opinión, monitoreo de medios e impresión de documentos.

Después de la veda electoral, se distribuirán algunos de esos documentos y se continuarán las estrategias de información en redes sociales, dijo Roverssi.

Explicó que intentarán utilizar la mayor cantidad de esos recursos para que la ciudadanía conozca qué se hizo durante los cuatro años de la administración Chinchilla Miranda.

ministro de comunicación, carlos roverssi