Administrador de fondos para banca de desarrollo deberá escogerse vía licitación, acuerdan diputados

​Congreso subsana yerro señalado por la Sala Constitucional

25/09/14 | 20:01pm

El banco estatal encargado de administrar el Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) del programa del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) debe escogerse por un concurso de licitación y no de forma discrecional.

Los diputados aprobaron este jueves un informe de la Comisión de Consultas de Constitucionalidad de la Asamblea Legislativa que recomendaba modificar el artículo 21 del proyecto de reforma al Sistema de Banca de Desarrollo (SBD).

Dicho artículo establece que "el fiduciario será un banco estatal, seleccionado discrecionalmente por el Consejo Rector, siguiendo criterios de oportunidad, conveniencia, razonabilidad y racionalidad. La remuneración del fiduciario se definirá en el contrato de fideicomiso".

El informe fue aprobado con 44 votos a favor y de forma unánime por los legisladores.

El presidente de la comisión legislativa, Carlos Arguedas, explicó que ahora el proyecto será votado en primer debate el próximo lunes 29 de setiembre.

diputado del pln, carlos arguedas

El SBD es un mecanismo para financiar e impulsar proyectos productivos, viables, acordes con el modelo de desarrollo del país en lo referente a la movilidad social de los sujetos beneficiarios de esta ley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad